Bubulubu congelado

Posted by Sebastiana | Posted in , | Posted on domingo, diciembre 13, 2009



Debo pronunciarme en contra de esta aberración. Nunca jamás había cometido la estupidez de probar un bubulubu congelado. Tal vez exagero un poco, la sabiduría popular no se equivoca demasiado (sí... claro), pero no he probado algo tan decepcionante desde hace muchos años. El chiste de esta golosina (sí, ¡me encanta esta palabra!) es su textura... fácil de morder y los sabores que se van combinando conforme los masticas. El chocolate se mezcla con la jalea y el malvavisco neutraliza las orillas sin limar... En general siempre había encontrado sospechosa esta sugerencia... ¿Cómo es posible mejorar un bubulubu? No creí que fuera cierto, además, claro, de que no tengo la paciencia suficiente para postergar el momento de consumo maravilloso de productos chocolatosos.

¿Que cuál fue la decepción? ¿No la saben ya? ¡Un bubulubu congelado es incomible! El chocolate, que obviamente no es ya chocolate, sino alguna imitación más barata, como con todos los chocolates actuales, sabe aún peor, porque el frío destaca la composición grasosa y te deja una sensación pastosa sobre el paladar. La jalea se congela y se solidifica como caramelo y no se mezcla con las demás partes, ni siquiera se puede morder, ¡es una tortura! El malvavisco también se pone más duro y sólo se queda ahí sin mucho chiste.

Quizá la idea original consista en sólo enfriarlo un poco, tal vez así adquiere propiedades mágicas, no lo sé, tendré que hacer la prueba. Pero el congelador, definitivamente, no es la mejor opción. A menos, claro, que la intención sea arruinar ese maravilloso dulce de semáforo en el tráfico a medio día.

Estoy tan decepcionada que creo que no volveré a comer bubulubus en mucho tiempo, aún no supero la mala experiencia. Tuve que dejar que se ajustara a la temperatura regular de la tarde, que no era tampoco demasiado calurosa, y ya pude comérmelo. Aún así, las consecuencias del descongelado tampoco fueron buenas... Una vez que el intento de chocolate se pone pastoso, ya no hay regreso.

Comments (4)

"El chocolate se mezcla con la jalea y el malvavisco neutraliza las orillas sin limar..."

Completamente de acuerdo, no hay forma en la que congelar un bubulubu sea una buena idea, lo mismo me pasó con un gansito, lo peor es que esa idea del gansito congelado es aún más popular :S

A mí me gusta el bubulubu congelado, y más aún el gansito congelado. Aunque tómese en cuenta que soy un tipo raro al que no le gusta la comida caliente.

xD
Pobre tan delicioso que es el bubu lubu congelado!!!
QUE MAL GUSTO TIENES!