Máquina de escribir de Kleenex

Posted by Sebastiana | Posted in , | Posted on sábado, febrero 27, 2010


Una de las grandes ventajas de nuestros coloridos y modernos tiempos es quizá la posibilidad de encontrar cualquier diseño en las cosas más simplonas del mundo, como las cajas de kleenex. Es más, solían ser tan feas que inventaron adornos de todo tipo para cubrirlas y hacerlas combinar con el resto del espacio. Desafortunadamente, muchas de estas cubiertas son tan espantosas e imprácticas que debemos agradecer que los diseñadores sean tan prolíficos.

Sólo basta un pequeño paseo por el pasillo de los kleenex para comprobar lo que les digo, a pesar de que siguen existiendo algunas marcas y modelos que no han cambiado desde la prehistoria de los pañuelos desechables, la mayoría están cubiertos de flores, colores, patrones, monitos y demás figuritas. Hay temas serios y sobrios, elegantes, recargados o simples y frescos, también hay una gran selección de caricaturas o personajes famosos.

La utilidad de los kleenex es incuestionable, pero esto no tiene que significar su falta de elegancia, o la insignificancia de su belleza. Si debemos convivir con ese ladrillo por el tiempo que dure su contenido, qué mejor que sea algo bonito.

Sin más preámbulo les presento la caja más elegante que he visto hasta la fecha. Efectivamente, se trata de una máquina de escribir vieja y, como pueden ver, los pañuelos toman el lugar de las hojas, pero no sólo esto: la forma de la caja tiene una inclinación que genera una ilusión visual muy conveniente. Otro detalle es que las teclas tienen un ligero relieve que las resalta individualmente. Los costados y la parte posterior corresponden a los lados de cualquier máquina, así que es perfecta para ponerla sobre un escritorio sin temor a que desentone y arruine el trabajo. ¿Me tienen envidia? Lo sé.

Comments (3)

orale, no sabia q las maquinas de escribir antiguas tenian la "z" y la "y" cambiadas al revez que las modernas

Qué cosa tan bonita!!!!

Ahora te tengo envidia... quiero unaaaa