Letters of Note (http://www.lettersofnote.com/)

Posted by Sebastiana | Posted in , | Posted on sábado, abril 17, 2010


"Letters of Note is an attempt to gather
and sort fascinating letters, postcards,
telegrams, faxes, and memos."


Quizá la vida moderna (aunque digan los de Blur que es rubbish) consista en esa infinita capacidad de aburrimiento que te avienta a un eterno saltar de lugar en lugar, de cosa en cosa, hasta que encuentras algo que te hace detenerte por más de 5 minutos, si logran extenderse hasta los 10, el entretenimiento está asegurado y no hay de qué preocuparse, sólo hay que esperar a que se agote la novedad o incorporarlo a la cotidianidad grosera de los primeros brincos no-arbitrarios.

Perder el tiempo en Internet tiene el encanto de que aprender datos innecesarios no es completamente fútil y que las dudas se resuelven rápido, sólo hay que preguntarle a google o alguno de sus amigos y toda sombra de duda, curiosidad caprichosa o necesidad loca de complementariedad se disipa, no existe gran preocupación que no tenga respuesta, todo es cosa de tiempo.

Entre los brincos aburridos de la madrugada me encontré este sitio extraño lleno de cartas y mensajes que, según la propia descripción, merecen una audiencia mayor. Sin duda, la correspondencia, en tanto lo sea, está determinada por la ausencia de destinatario, así como por la posibilidad ilimitada de llegar a cualquier persona, de que ese destino se abra a una infinidad de lectores a quien no "corresponde" la supuesta intención inicial del autor, sin recaer, claro, en todos los problemas que el propio mensaje genera y que, a pesar de que a mí me parecen coquetísimos, no tienen por qué aburrir a nadie.

La primer carta que leí me atrapó, se trataba de la esposa de Aldous Huxley describiendo los últimos momentos del escritor, me sentí una intrusa terrible leyendo cosas que no me competen, pero acercándome a una imagen muy distinta y mucho más humana de aquel nombre que, en letras estilizadas, marca el lomo de algunos libros. Explorando poco a poco el archivo encontré otra joya, esta vez se trataba de Iggy Pop respondiendo fanmail. Seguí leyendo y me encontré cosas rarísimas y muy divertidas, por cierto.

Se trata de una de esas páginas que garantizan horas y horas de lectura morbosa, alentadora, curiosa y sorprendente. Se los recomiendo mucho, yo lo amé.

Comments (2)

Excelente opción para mi morbosidad, jajaja

Ay, Iggy my love. Gracias!