Parque ecológico Los Dinamos, México D.F.

Posted by Alejo Cava | Posted in , | Posted on jueves, abril 08, 2010


El orgullo de la delegación La Magdalena Contreras, y empotrado en el suroeste del Distrito Federal se encuentra el bello parque ecológico Los Dinamos conocido por sus hermosas areas naturales. Es difícil pensar que en nuestro querido Distrito se encuentren cañadas, ríos puros, vegetación, fauna, imponentes bosques y magníficos escenarios naturales, sin embargo todo esto puede encontrarse en este lugar.

El nombre se lo debemos al general Don Porfirio que instaló en este lugar plantas hidroeléctricas para abastecer de energia a las plantas textiles gracias al río magdalena ¡el único río vivo que todavía cuenta la capital! Al visitar los dinamos uno se encuentra con él aún en estado prístino.

Además de todo esto se puede probar de deliciosa comida campirana incluida la trucha y el conejo, y las especialidades de la región que son la sopa de hongos y el pulque, además de los típicos antojitos . El parque está dividido en cuatro zonas correspondientes a cada dínamo porfirista. Recomiendo visitar el segundo dínamo donde se encuentra una rica cabaña-merendero donde se pueden consumir los productos gastronómicos ya citados. Además el parque cuenta con servicios para realizar ecoturismo, y otras entretenciones para todas las edades como motos, caballos y tirolesas.

Quizá alguno de ustedes ha visitado la reserva ecológica del desierto de los leones, bueno Los Dinamos colindan con dicho espacio y así podrán imaginarse la densa vegetación boscosa, imponentes paredes de piedra y hermosos parajes que sorprendentemente habitan muy cerca de la ciudad.


Al visitar el parque mi espíritu se encogió ante la magnificencia del recinto y me hizo desear poder vivir allí de forma zaratústrica, en una cabañita lejos del ajetreado mundanal.

Comments (2)

Una queja, tu redirect no deja leer Majadería, quería consultar Requiem por un sueño mexicano, y fue muy incómodo estarle teniendo que poner "stop" en el momento justo al navegador.

Por fa no le recomiendes los dinamos a todos, es bello con los pocos visitantes que ya tiene, yo crecí ahii y te juro que era ma bello cuando nadie los visitaba!